domingo, 7 de abril de 2013

¡Me caso!...¿cómo lo organizo?

Después de poner fecha a nuestro enlace tenemos que organizarnos para no demorarnos mucho ni gastar por encima de nuestras posibilidades.

Una boda es un gasto más y hay muchas cosas a tener en cuenta. Lo primero que debes hacer es una lista con todas las cosas que vas a tener en tu boda, si puede ser en un cuadrante, y colocar allí cuál es el presupuesto que destinareis a cada cosa.
Yo estoy preparando mi boda desde Enero y me caso en Mayo, así que si a mi en 5 meses me ha dado tiempo, viviendo además fuera de la ciudad, todas podéis sin problemas. No os agobiéis.
Esta es una lista tipo que hice para mi boda sobre las cosas necesarias para el día B (boda católica):

Iglesia:
* Ve a reservar tu fecha e informarte sobre los cursos, los documentos necesarios, etc.
* La voluntad (un importe que hay que dejar en la Iglesia por la hora que el cura destinará a casaros y el espacio que usaréis).
*Decoración floral de la Iglesia.
* Música, coro durante la ceremonia.
* Arroz, pétalos, cestas para arroz, cojín para alianzas.
* A veces es bueno ir al arzobispado de vuestra localidad para hablar de vuestro caso si es especialmente complicado.

Novia:
*Vestido de novia (debe hacerse cómo mínimo 5 meses antes para aseguraros)
* Ramo de novia.
* Zapatos.
* Lencería día B.
* Velo.
* Maquillador@ y peluquer@.
* Joyas que se llevará el día B.

Novio:
- Traje (decidir qué va a vestir e ir cómo muy tarde 3 semanas antes del enlace)
* Gemelos.
* Peluquería.
* Zapatos.

Celebración:
* Catering.
* Decoración del espacio.
*Barra libre.
* DJ o grupo musical.
* Detalles de invitados.
* Transporte de invitados.
* Transporte de los novios.

Extras:
* Invitaciones.
* Tarjetas de agradecimiento. 
* Animación de niños.
* Alianzas.

A esto hay que añadir los detalles que queráis para personalizar vuestro enlace, como misales, un segundo vestido para la novia, atrezzo durante la barra libre, un buffet de postres, candy bar, ...

¿Qué novedades tenéis vuestro día B?






No hay comentarios:

Publicar un comentario